martes, 2 de septiembre de 2014

Iniciativa Ley Niñas, Niños y Adolescentes

Comunicado de prensa



COMUNICADO DE PRENSA

México D.F. a 01 de septiembre 2014


NUEVA LEY PARA PROTEGER A  NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, PROYECTO PRIORITARIO PARA EL GOBIERNO FEDERAL Y EL CONGRESO DE LA UNIÓN: HILDA FLORES ESCALERA.


Al asistir al evento “México sin trabajo infantil”, en el cual el Presidente de la República anunció la presentación de la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Hilda Flores reconoció la gran visión del Presidente Enrique Peña Nieto de proponer con carácter preferente una iniciativa integral que garantice los derechos de este grupo vulnerable.

La legisladora coahuilense celebró que en menos de 30 días deba darse trámite a esta iniciativa que recoge los planteamientos propuestos por legisladores y legisladoras de diversos grupos parlamentarios en la materia.

Esta iniciativa define objetivos, estrategias y políticas para proteger a los menores de edad y asegurar el respeto de sus derechos; crea el Sistema Nacional de Protección Integral y además contempla medidas concretas para atender y combatir el bullying, para brindar una mayor asistencia a los niños migrantes no acompañaos, para proteger su identidad, entre muchos otros aspectos.

Al respecto comentó “que esta iniciativa sea la primera que el Presidente de la República presenta con carácter preferente es una muestra clara del interés del Estado por proteger lo más valioso que tenemos, por ello y en  mi carácter de Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado, donde hemos trabajado arduamente por proteger los derechos de la infancia celebro profundamente esta decisión.

La Senadora Flores Escalera refrendó su compromiso de trabajar muy de cerca en el proceso legislativo de esta iniciativa y de mantener informada a la ciudadanía de sus alcances y beneficios.  
---oo0oo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario