miércoles, 10 de septiembre de 2014

SEGUNDA SESIÓN DE AUDIENCIAS PÚBLICAS PARA EL ANÁLISIS DE LA INICIATIVA PREFERENTE DE LA LEY GENERAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES


COMUNICADO DE PRENSA

México D.F., a 10 de septiembre 2014

CONDUCE SENADORA HILDA FLORES LA SEGUNDA SESIÓN DE AUDIENCIAS PÚBLICAS PARA EL ANÁLISIS DE LA INICIATIVA PREFERENTE DE LA LEY GENERAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

·      Las audiencias constituyen un ejercicio de pluralidad democrática, señala.
·      Destacó que las opiniones de organismos internacionales, sociedad civil y expertos enriquecen el proyecto del Ejecutivo Federal.

Este miércoles se desarrollo segundo día de audiencias públicas en el marco del análisis de la iniciativa preferente de la Ley General de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el Senado de la República.


Durante la sesión matutina, la cual fue dirigida por la Senadora  Hilda Flores Escalera, tuvieron participación la Sra. Isabel Crowley representante en México del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Mtro. Alfonso Sandoval Arriaga, Representante Adjunto del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en México, el Sr. Javier Esteban Hernández Valencia, Representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y Mtra. María de la Paz López Barajas, Especialista Técnica de la Representación en México de ONU-MUJERES, entre otros.

Al dar la bienvenida, la legisladora coahuilense se refirió a la participación de los organismos internacionales “Sin duda dejan de manifiesto además de una innegable voluntad, prueba fehaciente de que se está plenamente consciente de que fortalecer el trabajo a favor de la niñez no puede esperar más.”  

Añadió que la necesidad de contar con una ley general ha sido compartida por el Congreso de la Unión,  “particularmente en la Cámara de Senadores, desde el inicio de la presente legislatura establecimos como uno de los principales temas de agenda, el legislar a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes, situación por la que estamos muy contentos”.

Finalmente, Flores Escalera agradeció el interés de los asistentes y participantes por su disposición y compromiso para trabajar por los casi 40 millones de niños, niñas y adolescentes en nuestro país.

---oo0oo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario