jueves, 11 de septiembre de 2014

Comunicado Audiencias Públicas


COMUNICADO DE PRENSA

México D.F., a 11 de septiembre 2014

IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN DE AUTORIDADES ESPECIALIZADAS EN LA ELABORACIÓN DEL DICTAMEN DE LA LEY PARA PROTEGER  DERECHOS DE LA NIÑEZ: SENADORES DEL PRI
Con el fin de poder integrar el dictamen de Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el día de hoy  senadoras y senadores del PRI, contaron con la participación de autoridades especializadas, como el Dr. Carlos Pérez Vázquez, Coordinador de Derechos Humanos y asesoría de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Lic. Ricardo Bucio Mújica, Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, la Mtra. Rebeca Florentina Pujol Rosas, Magistrada de la Primera Sala de lo Familiar del Tribunal Superior de la Justicia del Distrito Federal, el Dr. Julio Antonio Hernández Barros, Comisionado de la Comisión Ejecutiva de Atención, en el tercer día de audiencias públicas.
Durante el tercer día de trabajos de las audiencias públicas, organizadas en la Cámara alta, a fin de analizar esta iniciativa preferente del Ejecutivo federal, los legisladores reconocieron la labor de las opiniones y comentarios por parte de las autoridades especializadas en defensa de los derechos de la niñez.
La senadora por el estado de Coahuila, Hilda Flores Escalera, señaló que todo lo que se está buscando es un mejor presente para niñas, niños y adolescentes, y desde ese punto todas las aportaciones, comentarios y sugerencias que se presentaron en las audiencias públicas tienen especial relevancia.
A su vez, la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables señaló; "seguiremos en el camino del fortalecimiento legislativo e institucional, ya que los contextos cambian y las necesidades con él, por lo que el trabajo debe seguir,  ¡aquí no termina! , todo lo contrario; para lo cual debemos continuar reafirmando estos lazos y sumar a las propuestas que vengan a encaminar la materialización de estos esfuerzos".
Finalmente Flores Escalera, agradeció todas las aportaciones y reitero su compromiso de seguir trabajando de la mano con Organismos Internacionales, Organizaciones de la Sociedad Civil, Especialistas y Autoridades Especializadas en favor de la niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario