martes, 9 de septiembre de 2014

ANÁLISIS SOBRE LA LEY GENERAL PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES


COMUNICADO DE PRENSA

México, D.F., a 9 de septiembre de  de 2014.
CON INSTALACIÓN DE COMISIONES UNIDAS  INICIA EL ANÁLISIS SOBRE LA LEY GENERAL PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
  • Se dictaminará con responsabilidad por parte de los Senadores
  • El carácter preferente refleja la necesidad de un ordenamiento de esta categoría
Con la instalación de seis comisiones unidas del Senado iniciarán este martes las audiencias públicas para comenzar el análisis de la iniciativa preferente del Ejecutivo federal, sobre la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, informó la senadora Hilda Flores Escalera. 
 Posteriormente dio paso a la ponencia del Consejero Jurídico del Ejecutivo, Humberto Castillejos Cervantes quien explicó los alcances y fines de dicha iniciativa.
Durante la instalación, Flores Escalera señaló que la invitación busca “despejar dudas a fin de enriquecer la iniciativa por parte de los Senadores.”  Asimismo comentó “el trabajo de las comisiones será un ejercicio responsable para lograr un ordenamiento que responda las necesidades reales de este sector de la población”.
En México existen 39.2 millones de niñas, niños y adolescentes a los cuales esta ley pretende atender.
La Senadora quien preside la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, destacó el carácter preferente de la iniciativa es una señal positiva que refleja la preocupación del Presidente Peña Nieto  por generar una política pública nacional integral para este sector.


---oo0oo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario