viernes, 3 de octubre de 2014

SOLICITA SENADORA HILDA FLORES ESCALERA MÁS RECURSOS PARA GUARDERÍAS DEL IMSS E ISSSTE Y SEDESOL EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2015.


COMUNICADO DE PRENSA

México D.F. a 03 de octubre 2014


·              Los servicios  deben prestarse en mayor cantidad y con más calidad, supervisión y seguridad.

El pasado jueves en la sesión ordinaria del Senado de la República, la Senadora coahuilense Hilda Flores Escalera presentó un punto de acuerdo para que  se incrementen los recursos para la instalación, operación y seguridad de guarderías y estancias infantiles del IMSS e ISSSTE.

De acuerdo con estadísticas de 2013,  el IMSS contaba con mil 418 estancias  en las que se atendían a 209 mil 371 niñas y niños,  mientras que el ISSSTE contaba con 241 estancias en las que se atendían a  38  mil 872 niños y niñas. Hasta abril de 2014 habían 9 mil 87 estancias infantiles de este tipo que brindan atención a 269 mil 671 niñas y niños.

Sobre el rol que estas instituciones tienen en el servicio la Senadora Flores Escalera destacó  "Han sido grandes impulsoras en el establecimiento de estos espacios con los que no solo se combate el rezago del acceso y permanencia al trabajo de madres trabajadoras y padres trabajadores solos,  sino también se procura a sus hijas e hijos la posibilidad de un crecimiento sano y adecuado desde los primeros meses de vida, en condiciones de seguridad."

La legisladora señaló "Hay un crecimiento en usuarios del servicio, cada día más derechohabientes lo requieren para sus hijos. Para que el servicio que se presta sea adecuado deben contemplarse recursos que permitan atender ese aumento en la demanda."   Y añadió  "La ley establece que el servicio de guardería debe proporcionarse con atención a fortalecer la salud del niño y su buen desarrollo futuro. Nuestra tarea es procurar los recursos para que así sea.".  

El documento presentado ante el Pleno, señala que el aumento atiende a los cambios en la dinámica laboral de nuestro país durante las últimas décadas, entre los que se encuentra la participación cada vez mayor de la mujer.

Finalmente, Flores Escalera afirmó que desde la Cámara Alta continuará el trabajo en apoyo de los trabajadores y las trabajadoras mexicanas.
---oo0oo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario