martes, 8 de septiembre de 2015

SOLICITA SENADORA HILDA FLORES MÁS RECURSOS PARA EL INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SOCIAL (INDESOL).


COMUNICADO DE PRENSA
45/2015


México D.F. a 8 de septiembre 2015


  • El INDESOL promueve el desarrollo de los actores sociales y la participación ciudadana, y su vinculación con las dependencias gubernamentales.


En la sesión del Senado de la República de este martes, la Senadora coahuilense propuso solicitar a la Cámara de Diputados que, en el marco del análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, se incrementen los recursos del INDESOL, a fin de que pueda seguir apoyando a aquellas organizaciones de la sociedad civil que desde el ámbito impulsan el desarrollo de México.
“Las organizaciones de la sociedad civil no tienen fines de lucro y sus actividades son muy variadas, pero siempre tienen el propósito de promover el cambio social, desempeñando un papel fundamental en la sociedad; mejoran las comunidades y promueven la participación ciudadana, señaló la Senadora Hilda Flores.
En el año de 1992, se creó el Fondo de Coinversión Social, que en 2001 se convirtió en el Programa de Coinversión Social (PCS), un programa de asignación de fondos públicos a OSC’s, actualmente operado por el INDESOL. A través del mismo se apoyaron 1,350 proyectos de OSC en 2013 y 1468 en 2014.
“Debemos seguir apoyando a estas organizaciones cuyo trabajo incide directamente directamente en el bienestar de grupos y personas que viven en situaciones de vulnerabilidad y marginación”, concluyó la legisladora.


---oo0oo---

No hay comentarios:

Publicar un comentario