miércoles, 11 de febrero de 2015

Primer encuentro de congresos de las entidades federativas sobre la armonización de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

COMUNICADO DE PRENSA
7/2015

México D.F. a 11 de febrero 2015

TRABAJO COORDINADO DE CONGRESOS ESTATALES CLAVE PARA EL ÉXITO DE LA LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES: HILDA FLORES 


·       Así lo expresó durante el Primer Encuentro Nacional de Congresos Estatales.

La mañana de este miércoles, durante el Primer Encuentro de Congresos de los Estados sobre la armonización de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes celebrado en la antigua sede del Senado, la Senadora Coahuilense Hilda Flores Escalera destacó ante legisladores de las entidades federativas los esfuerzos en torno a la implementación de la Ley.

El objeto del encuentro convocado por el Congreso de la Unión y la UNICEF fue definir acciones coordinadas para lograr la adecuación del marco jurídico de los estados a la Ley General.

Durante su intervención Flores Escalera señaló: “México no podía esperar más en contar con una ley garantista que atendiera las necesidades de niñas, niños y adolescentes, que constituyen casi un tercio de la población. La importancia de este tema quedó de manifiesto cuando el Presidente Enrique Peña Nieto lo impulsó el en la agenda nacional y le da el carácter de preferente a esta iniciativa”.
Esta ley de vanguardia fue dictaminada en un ejercicio de pluralidad en el Senado por seis comisiones de tres grupos parlamentarios y contó con la participación de autoridades, académicos, organismos internacionales y sociedad civil.  Recalcó la importancia de cumplir con los tiempos establecidos en la ley para la implementación y se lleven a cabo las reformas que permitan a las niñas, niños y adolescentes ejercer sus derechos y puedan llevar a una vida digna.
Al encuentro asistió en representación del Congreso del Estado de Coahuila, el Diputado Luis Gurza Jaidar.
Finalmente, la legisladora hizo un llamado a las y los legisladores a trabajar juntos y en coadyuvancia para que se logren plenamente los efectos de la ley.

---oo0oo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario