miércoles, 25 de febrero de 2015

Comunicado Concurso México te quiero


COMUNICADO DE PRENSA
10/2015

México D.F. a 25  de febrero 2015

LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES SON LO MÁS VALIOSO DE MÉXICO: HILDA FLORES ESCALERA  

·       Premian en el Senado a ganadores del concurso de dibujo infantil “¡México, Te Quiero!”

Este miércoles el Patio del Federalismo del Senado de la República albergó la premiación del Concurso de Dibujo Infantil “México, Te Quiero!” organizado por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Atención a la Niñez, Turismo, Cultura, Asuntos Indígenas e Igualdad de Género. El cual contó con la participación de 854 niñas y niños de los 31 estados del país y del Distrito Federal. 


Durante el acto, la Senadora coahuilense Hilda Flores Escalera destacó el interés de los niños y niñas por participar en este concurso y  “En la vida todos los días se aprende. Hoy aprendemos que con su esfuerzo y su dedicación se pueden lograr grandes cosas. Las Senadoras y los Senadores  se los reconocemos y por ello los felicitamos.”

El concurso que contó con dos categorías, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años dentro de las cuales se otorgaron premios a los primeros tres lugares y 10 menciones honoríficas en cada una.

Flores Escalera durante su mensaje compartió la importancia del sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes en México por lo cual en diciembre pasado se promulgó la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes la cual fue una iniciativa preferente del Presidente Enrique Peña Nieto.

Finalmente,  señaló que “el objetivo es trabajar para que en México no haya niñas y niños golpeados, ni que sufran de bullying, o sin asistir a la escuela; ninguno que lo rechacen por tener una discapacidad y, en cambio, haya un México en donde niñas, niños y adolescentes jueguen, rían, se diviertan y desarrollen en plenitud”.

---oo0oo---

No hay comentarios:

Publicar un comentario