martes, 3 de febrero de 2015

COMUNICADO DE PRENSA 5/2015 México D.F. a 3 de febrero 2015 RESPALDO TOTAL A LAS ACCIONES EJECUTIVAS DEL PRESIDENTE EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN: HILDA FLORES • Los Senadores del PRI estamos preparados para discutir el Sistema Nacional Anticorrupción Al ser cuestionada sobre las medidas en contra la corrupción anunciadas la tarde del martes por el Presidente Enrique Peña Nieto, la Senadora Hilda Flores Escalera expresó su respaldo a las mismas y señaló que desde el Senado se aportarán elementos que ayuden a fortalecerlas. “Una de las mayores demandas ciudadanas es la creación de herramientas que permitan denunciar, investigar y sancionar actos en los que se presuma corrupción. Hoy el Presidente Peña Nieto da un paso en ese sentido y las cuales reforzaremos los legisladores.” Un total de ocho acciones se anunciaron por el Titular del Ejecutivo. Una declaración de posibles conflictos de interés por parte de servidores públicos, la creación de una unidad especializada en ética y prevención de conflictos de interés, el establecimiento de reglas de integridad para el ejercicio de la función pública, elaboración de protocolos de contacto entre particulares y funcionarios responsables de decidir en los procedimientos de contrataciones públicas, licencias, concesiones y permisos, se acelerará la operación de la Ventanilla Única Nacional para los trámites y servicios del gobierno, se detallará más la lista pública de proveedores sancionados por el Gobierno de la República, se amplían los mecanismos de colaboración con el sector privado en materia de transparencia y combate a la corrupción. Sobre el nombramiento del Maestro Virgilio Andrade como Secretario de la Función Pública la legisladora compartió su impresión. “Es una persona que cuenta el perfil idóneo para llevar a cabo la implementación de estas medidas y conoce claramente el nivel del compromiso del Presidente con los mexicanos en este tema tan sensible. Estoy segura que logrará resultados en el combate a la corrupción en México.” ---oo0oo—

COMUNICADO DE PRENSA
5/2015

México D.F. a 3 de febrero 2015

RESPALDO TOTAL A LAS ACCIONES EJECUTIVAS DEL PRESIDENTE EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN: HILDA FLORES

·      Los Senadores del PRI estamos preparados para discutir el Sistema Nacional Anticorrupción 



Al ser cuestionada sobre las medidas en contra la corrupción anunciadas la tarde del martes por el Presidente Enrique Peña Nieto, la Senadora Hilda Flores Escalera expresó su respaldo a las mismas y señaló que desde el Senado se aportarán elementos que ayuden a fortalecerlas.  

“Una de las mayores demandas ciudadanas es la creación de herramientas que permitan denunciar, investigar y sancionar actos en los que se presuma corrupción. Hoy el Presidente Peña Nieto da un paso en ese sentido y las cuales reforzaremos los legisladores.”

Un total de ocho acciones se anunciaron por el Titular del Ejecutivo. Una declaración de posibles conflictos de interés por parte de servidores públicos, la creación de una unidad especializada en ética y prevención de conflictos de interés, el establecimiento de reglas de integridad para el ejercicio de la función pública, elaboración de protocolos de contacto entre particulares y funcionarios responsables de decidir en los procedimientos de contrataciones públicas, licencias, concesiones y permisos, se acelerará la operación de la Ventanilla Única Nacional para los trámites y servicios del gobierno, se detallará más la lista pública de proveedores sancionados por el Gobierno de la República, se amplían  los mecanismos de colaboración con el sector privado en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Sobre el nombramiento del Maestro Virgilio Andrade como Secretario de la Función Pública la legisladora compartió su impresión. “Es una persona que cuenta el perfil idóneo para llevar a cabo la implementación de estas medidas y conoce claramente el nivel del compromiso del Presidente con los mexicanos en este tema tan sensible. Estoy segura que logrará resultados en el combate a la corrupción en México.” 


---oo0oo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario