martes, 11 de noviembre de 2014

QUE LA FIBROSIS QUÍSTICA SEA INCLUÍDA EN LA COBERTURA DEL SEGURO POPULAR.


COMUNICADO DE PRENSA
México D.F. a 11 de Noviembre de 2014
SOLICITA HILDA FLORES ESCLAERA QUE LA FIBROSIS QUÍSTICA SEA INCLUÍDA EN LA COBERTURA DEL SEGURO POPULAR.  

·     Con la atención adecuada se puede prolongar la calidad y esperanza de vida de quienes la padecen.
En los trabajos del periodo ordinario del Senado de la República, la Senadora coahuilense Hilda Flores Escalera presentó una solicitud para incorporar a la fibrosis quística en la cobertura del seguro popular y se destinen recursos para atender esa enfermedad.

Se estima que 1 de cada 60 personas en México es portadora del gen que provoca la fibrosis quística, lo cual es un padecimiento recurrente que implica grandes retos para el sistema de salud, y además que impacta directamente a uno de los grupos vulnerables de este país: las niñas y los niños.

En México existe  poca difusión sobre los síntomas y exámenes para la detección y diagnóstico oportuno de la fibrosis quística. Por lo que las familias a lo largo y ancho del territorio nacional deben tener acceso a la información que les permitan detectar síntomas propios de esta enfermedad, a fin de que acudan oportunamente a solicitar orientación médica.

Sobre el tema señaló “Para que las personas que padecen fibrosis quística en México prolonguen su esperanza de vida y mejoren la calidad de la misma es indispensable fortalecer las acciones para que el diagnóstico sea oportuno; ampliar y garantizar el acceso de la población al tratamiento y los medicamentos adecuados, y emprender una campaña de capacitación del personal de la salud.” 

Añadió que el tratamiento por paciente implica costos anuales de alrededor de $567,605.00.  esto se traduce en un gran desafío que enfrentan los pacientes de fibrosis quística en el país. Por lo que resulta necesario expandir la  cobertura a más instituciones de salud pública.

Finalmente, reconoció el gran esfuerzo del Gobierno Federal para atender los principales padecimientos que aquejan a la población, y por impulsar la reducción de la gran brecha de desigualdad que ha prevalecido en materia de salud en México durante los últimos años.
-oo0oo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario