martes, 11 de noviembre de 2014

QUE LA FIBROSIS QUÍSTICA SEA INCLUÍDA EN LA COBERTURA DEL SEGURO POPULAR.


COMUNICADO DE PRENSA
México D.F. a 11 de Noviembre de 2014
SOLICITA HILDA FLORES ESCLAERA QUE LA FIBROSIS QUÍSTICA SEA INCLUÍDA EN LA COBERTURA DEL SEGURO POPULAR.  

·     Con la atención adecuada se puede prolongar la calidad y esperanza de vida de quienes la padecen.
En los trabajos del periodo ordinario del Senado de la República, la Senadora coahuilense Hilda Flores Escalera presentó una solicitud para incorporar a la fibrosis quística en la cobertura del seguro popular y se destinen recursos para atender esa enfermedad.

Se estima que 1 de cada 60 personas en México es portadora del gen que provoca la fibrosis quística, lo cual es un padecimiento recurrente que implica grandes retos para el sistema de salud, y además que impacta directamente a uno de los grupos vulnerables de este país: las niñas y los niños.

En México existe  poca difusión sobre los síntomas y exámenes para la detección y diagnóstico oportuno de la fibrosis quística. Por lo que las familias a lo largo y ancho del territorio nacional deben tener acceso a la información que les permitan detectar síntomas propios de esta enfermedad, a fin de que acudan oportunamente a solicitar orientación médica.

Sobre el tema señaló “Para que las personas que padecen fibrosis quística en México prolonguen su esperanza de vida y mejoren la calidad de la misma es indispensable fortalecer las acciones para que el diagnóstico sea oportuno; ampliar y garantizar el acceso de la población al tratamiento y los medicamentos adecuados, y emprender una campaña de capacitación del personal de la salud.” 

Añadió que el tratamiento por paciente implica costos anuales de alrededor de $567,605.00.  esto se traduce en un gran desafío que enfrentan los pacientes de fibrosis quística en el país. Por lo que resulta necesario expandir la  cobertura a más instituciones de salud pública.

Finalmente, reconoció el gran esfuerzo del Gobierno Federal para atender los principales padecimientos que aquejan a la población, y por impulsar la reducción de la gran brecha de desigualdad que ha prevalecido en materia de salud en México durante los últimos años.
-oo0oo-

1 comentario:

  1. CÓMO LA AYUDA MEDICINA HERBARIA DR IMOLOA ME AYUDÓ A DESHABILITARME MIS 3 AÑOS HERPES VIRUS SIMPLEX. Hola a todos, mi nombre es DONALD, soy de los Estados Unidos, he estado sufriendo de la enfermedad (HERPES) desde 2016 y tuve un dolor constante, especialmente en las rodillas. Durante el primer año, tuve fe en Dios de que algún día me curaría. Esta enfermedad comenzó a circular por todo mi cuerpo y he estado recibiendo tratamiento de mi médico, hace unas semanas vine a buscar en Internet si podía obtener alguna. información sobre la prevención de esta enfermedad, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que ha sido curado de (Hepatitis B y Cáncer) por este hombre, el Dr. Imoloa y ella también dio la dirección de correo electrónico de este hombre y me aconsejó que nos comunicáramos con él para cualquier enfermedad que pudiera ser de ayuda, así que le escribí al Dr. imoloa informándole sobre mi (Virus HERPES), ¡me dijo que no me preocupara de que me curaría! hmm, nunca lo creí, bueno, después de todos los procedimientos y remedios que me dio este hombre unas semanas más tarde, comencé a experimentar cambios en todo mi cuerpo cuando el Doctor me aseguró que me había curado, después de un tiempo fui a mi médico para confirmado si finalmente he sido curado, he aquí que era VERDADERO, así que amigos, mi consejo es, si tiene tal enfermedad o cualquier otra, como FIEBRE, DIARREA, LUPO, TOS SECOS, ÚLCERA BOCA, CÁNCER DE BOCA, CÁNCER CERVICAL, ENFERMEDAD RENAL , CÁNCER DE OJOS, LEUCEMIA MIELOIDE AGUDA, ENFERMEDAD RENAL, EPILEPSIA, CÓLERA, ASMA, FIBROID, CÁNCER DE PENILO, CÁNCER DE BOLO, CÁNCER DE PIEL, CÁNCER PANCREÁTICO, CÉLULA DE PELO, CANCER, PISO, CÁCERA, PISO, CÁCERA, PISO, CÁCERA, PISO, CÁCERA, PISO, CÁLCERAS DE PELEO ACHES, CÁNCER ANAL, ARTRITIS, CÁNCER DE MAMA, CÁNCER DE HUESO, HEPATITIS A, B, C, CÁNCER, VPH, VIH / SIDA, DIABETES 1 Y 2, PROBLEMA DE PENE PEQUEÑO, SÍFILIS DE ALTA PRESIÓN ARTERIAL, ERECCIÓN DÉBIL, y muchos más ... ..... puedes enviarle un correo electrónico a drimolaherbalmademedicine@gmail.com) o whatsapp en +234 7081986098. Señor, estoy realmente agradecido por la ayuda que siempre estaré agradecido por el buen trabajo.

    ResponderEliminar