miércoles, 26 de noviembre de 2014

"ENCUENTRO TEMÁTICO NACIONAL PARA LA PLATAFORMA ELECTORAL 2015"


PALABRAS DE LA SENADORA HILDA FLORES ESCALERA
ENCUENTRO TEMÁTICO NACIONAL PARA LA PLATAFORMA ELECTORAL 2015: IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES

 
 





Doctor César Camacho Quiroz, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional;
Licenciada Ivonne Ortega, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro Partido;
Maestro Adrián Gallardo, Presidente de la Fundación Colosio;
Senadora Diva Gastélum, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas;
Estimado anfitrión Maestro Carlos Iriarte Mercado, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México.
Licenciada Martha Hilda González Calderón primera priista de este gran municipio que nos recibe con calidez;
Profesora Socorro Jasso, en representante del Licenciado Joaquín Hendricks Díaz, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional;
Saludo y agradezco la presencia de las Senadoras…

Gracias de igual forma a Legisladoras y legisladores federales y locales;
Valoramos la presencia de las y los  Dirigentes estatales del ONMPRI y de la Fundación Colosio;
Apreciables integrantes de la Mesa Temática y de Dictamen de Igualdad de Género del Consejo Político Nacional;
Valoramos mucho la presencia también de las y los representantes de los sectores y las organizaciones y de los Comités Directivos Municipales;

Saludo a las mujeres de la estructura territorial, quienes constituyen una gran fortaleza de nuestro partido
Doy la bienvenida también a las y los jóvenes, a las y los profesionistas, a las académicas y académicos, y de las y los representantes de la Sociedad Civil,
Distinguida audiencia:

Gracias a todas y todos por su presencia esta tarde para la celebración de este “Encuentro Temático Nacional para la elaboración de Plataforma Electoral 2015: Igualdad de Oportunidades Para las Mujeres”.
Esto es el resultado de una tarea para prepararnos de cara al proceso electoral, responsabilidad que nos ha sido encomendada por los órganos de dirección de nuestro Partido y que merced a la suma de esfuerzos y el trabajo conjunto, celebramos hoy aquí.

Agradezco al Presidente de nuestro Partido, Doctor César Camacho, la confianza  depositada en la de la voz al designarme Presidenta de la Comisión Temática y de Dictamen de Igualdad de Género.
Nuestro partido está en movimiento y trabajando,  sumando esfuerzos encabezados por la Fundación Colosio y el Consejo Político Nacional en la conformación de sesenta mesas temáticas para la integración de la plataforma electoral de cara a los próximos comicios.  
En ellas, reflexionamos sobre el proceso de las reformas transformadoras y cómo pueden ser  complementadas para que cumplan su objetivo: llevar prosperidad para todos y todas.
Dentro de este gran trabajo y particularmente en este encuentro nos hemos sumado el ONMPRI y la Comisión que me honro en encabezar.
Agradezco la distinción al Maestro Adrián Gallardo; al Licenciado Hendricks Díaz, y la solidaridad y apoyo incondicional de la Senadora Diva Gastélum. 
Especial gratitud al Maestro Carlos Iriarte, por su anfitrionía,  atenciones y el nivel de la convocatoria para la celebración de este importante encuentro, así como la   participación que tendrá en el mismo como ponente.
A las integrantes de la Comisión Temática y de Dictamen de Igualdad de Género apreciamos su apoyo en los trabajos que se han llevado a cabo en esta encomienda.
Esta tarde, escucharemos diversos puntos de vista sobre la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. De ellos surgirán las directrices del México que queremos ver para incorporarlas a la plataforma electoral 2015. Una plataforma moderna, sólida, viable, que involucre el gran impulso de las mujeres y permita a nuestras candidatas y candidatos hablar de frente a los electores sobre cómo acceder al país que anhelamos.


Así dotaremos a nuestras y nuestros contendientes de la mejor herramienta: de una oferta política atractiva que traduzca en realidad las aspiraciones de las mujeres por lograr una igualdad real.

Hemos tenido grandes avances en la igualdad de oportunidades, sin embargo la tarea aún no está completa. Con la Reforma Político-Electoral  se ha dado un paso importantísimo al incorporar la paridad de candidaturas a puestos de elección popular en la Constitución. Esta iniciativa, ustedes saben, fue presentada por un mexiquense del cual todas y todos nos sentimos muy orgullosos y más aquí, en su tierra: el Presidente de la República, y primer priista de México, Enrique Peña Nieto.   
Gracias a esta reforma constitucional, los partidos políticos deberán distribuir equitativamente entre mujeres y hombres las candidaturas, ordenamiento que estará vigente  en el próximo proceso electoral y significa una mayor participación de las mujeres en la política y nueva conformación de la Cámara de Diputados.
Este gran logro llevó años en materializarse  gracias a la lucha de muchas mujeres, iniciando por las sufragistas.  Ahora debe trasladarse a otros ámbitos.
Cierto: ha habido avances sustanciales, pero no al ritmo deseado ni necesario.
Ante ello, debemos construir  mecanismos que  permitan a las instituciones atender las necesidades de las mujeres para su pleno desarrollo personal, profesional, social, económico, cultural y familiar.
Por tal motivo realizamos este ejercicio. Que nuestro Partido escuche inquietudes, propuestas, causas y soluciones en la voz de ustedes. Para que juntas y juntos delineemos la hoja de ruta del quehacer legislativo y la generación de políticas públicas hacia la igualdad real de oportunidades.
Sólo así podremos crear hoy una nación más justa y próspera para las y los mexicanos del mañana. 

Mi agradecimiento para nuestras muy reconocidas y reconocidos panelistas por su participación, gracias por compartirnos su expertise y su visión de éste México que anhelamos:
Gracias queridas Ivonne Ortega, Diva Gastélum, Laura Vargas, Martha Hilda González. Muchas gracias estimados Carlos Iriarte y Maximiliano Quintana,
Mi gratitud muy querida para Martha Laura Carranza moderadora de este encuentro. A todas y todos, gracias!!!
Estimada audiencia,
Este ejercicio refrenda el compromiso de nuestro Partido como siempre lo ha demostrado, de estar a la altura de los desafíos que el país enfrenta. Hemos demostrado que ante los ataques respondemos con propuestas, y ante el oportunismo de nuestros adversarios políticos, con trabajo y responsabilidad social.
Y frente a aquellos intereses que buscan contaminar la vida democrática del país mantenemos el rumbo, unidos en torno a nuestro Presidente Peña Nieto y al proyecto de Nación que encabeza.
Los retos son muchos y grandes, pero nunca sobrepasarán la voluntad  de las y los millones de mexicanas y mexicanos convencidos de que transitamos por el camino correcto. Y en ese sentido avanzamos para que México pueda aprovechar todo su potencial.
Prosperidad para todos y todas es el objetivo de la plataforma política del PRI para 2015. Por eso estamos aquí reunidos. Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario