lunes, 25 de mayo de 2015

HILDA FLORES Y BRAULIO FERNÁNDEZ SOLICITAN SE AGILICE LA ENTREGA DE LOS RECURSOS DEL FONDEN PARA APOYAR A LOS ACUÑENSES AFECTADOS POR EL TORNADO.


 COMUNICADO DE PRENSA

México D.F. a 26 de mayo 2015.




·       La población se encuentra una vez más ante la desesperación de haber perdido en tan solo unos minutos su patrimonio, y peor aún la vida de sus seres queridos.

Los Senadores coahuilenses propusieron con carácter urgente que el Congreso de la Unión  solicite a la SEGOB se agilice la entrega de recursos del FONDEN para atender los daños ocasionados por el tornado de categoría cuatro que impactó a  Ciudad Acuña, Coahuila.

Reconocieron la acción inmediata y conjunta de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y la sociedad coahuilense; e hicieron referencia de la necesidad de que las autoridades de desarrollo social y salud apoyen a la población afectada a recuperar su patrimonio y acceder a los servicios de salud.

Adicionalmente Flores Escalera y Fernández Aguirre exhortaron a las autoridades de protección civil a mantener informada a la población sobre las medidas de seguridad que habrán de emprenderse, y sobre la posible llegada de otras afectaciones climàticas a  la región y la Entidad.


“Estas respetuosas solicitudes se hacen atendiendo al principio de inmediatez y al deber de colaboración entre los diversos órdenes de gobierno que deben prevalecer en este tipo de situaciones a fin de que las acciones de auxilio de la población se realicen de forma coordinada y eficaz”… afirmaron los legisladores.


--oo0oo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario