viernes, 29 de mayo de 2015

CONTAR CON UN DÍA NACIONAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE PARA CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN, PROPONE HILDA FLORES ESCALERA

COMUNICADO DE PRENSA
29/2015

México D.F. a 3 de junio 2015

CONTAR CON UN DÍA NACIONAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE PARA CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN, PROPONE HILDA FLORES ESCALERA

  • De aprobarse la propuesta se conmemoraría  el último miércoles del mes de mayo de cada año.

“Conmemorar oficialmente el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple permitirá generar conciencia entre autoridades y ciudadanos para instrumentar políticas públicas a favor de quienes viven con esta condición y sus familiares”, señaló la Senadora Hilda Flores Escalera quien presentó puntos de acuerdo para que se instaure  el último miércoles del mes de mayo de cada año como el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple y para exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores a promover ante la Organización Mundial de la Salud la declaratoria de Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Las propuestas forman parte del compromiso asumido por la Senadora en el marco del “Día Mundial de la Esclerosis Múltiple” llevado a cabo el pasado 27 de mayo, en conjunto con la Academia Mexicana de Neurología y la Asociación Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple A.C.

La conmemoración de este día reúne a la comunidad internacional de Esclerosis Múltiple  con el fin de compartir experiencias y hacer campaña con y para todos aquellos afectados por ella. Es el único movimiento de concientización sobre la Esclerosis Múltiple a nivel global. Cada año, el movimiento se une para proporcionar al público información sobre la enfermedad  y para generar concientización sobre cómo afecta la vida de más de dos millones de personas en todo el mundo. En 2013 se llevaron a cabo actividades en más de 68 países de todo el mundo, alcanzando a más de 300,000 personas.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central, desmielinizante y crónica, de la cual aún se desconoce su causa. Genera trastornos en la sensibilidad, alteraciones del equilibrio, temblor involuntario, rigidez, espasticidad, debilidad en las extremidades, alteraciones en la vista o en el funcionamiento de la vejiga o intestinos; ocasionalmente pueden presentarse cambios en las funciones mentales como olvidos o confusión.

---oo0oo---

No hay comentarios:

Publicar un comentario