miércoles, 13 de mayo de 2015

COMUNICADO INTERÉS SUPERIOR DE LA NIÑEZ COMO UN PRINCIPIO RECTOR EN LA LEY DE PLANEACIÓN


 COMUNICADO DE PRENSA
26/2015

    México D.F. a 12 de mayo 2015.

ESTABLECER EL INTERÉS SUPERIOR DE LA NIÑEZ COMO UN PRINCIPIO RECTOR EN LA LEY DE PLANEACIÓN PRORPONE HILDA FLORES

·      Presenta iniciativa ante la Comisión Permanente 

“Las políticas públicas en México deben de tener principio en su planificación el interés superior de la niñez, pues desde hoy debemos construir para su futuro” señaló  la Senadora coahuilense Hilda Flores Escalera. 

Al presentar una iniciativa que establece el interés superior como un principio en la Ley de de Planeación destacó que en México casi una tercera parte de la población la componen las niñas, los niños y los adolescentes. 

Con ello el Estado y la sociedad deben procurar que el enfoque de atención hacia los niños y niñas  sea como el de un individuo independiente y autónomo. Con ello en  la planeación se deberán fijar los objetivos, metas, estrategias y prioridades, así como la asignación de recursos, responsabilidades y tiempos de ejecución, coordinando acciones y evaluando resultados entre las distintas autoridades de los órdenes de gobierno.

De esta forma se avanza en la armonización legislativa producto de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y se atienden las observaciones realizadas al Estado Mexicano en base a la Convención sobre los Derechos del Niño que expresó su preocupación de que en la legislación y las políticas nacionales no se preste la debida atención al principio del “interés superior del niño” y que la población tenga escasa conciencia de la importancia de tal principio.

“Es importante establecer en las leyes este principio para su observación y el respeto de los derechos de niñas y niños” concluyó

--oo0oo---

No hay comentarios:

Publicar un comentario