domingo, 20 de julio de 2014

Comunicado Ley Minera


COMUNICADO DE PRENSA

LA SENADORA HILDA FLORES ESCALERA APOYA LA MODIFICACIÓN AL DICTAMEN DE LA LEY MINERA DURANTE LA DISCUSIÓN DEL PRIMER DICTAMEN DE LA REFORMA ENERGÉTICA.

·      Esta modificación otorga certeza jurídica a los mineros.
·      Se da cumplimiento a una de las demandas más sensibles de los coahuilenses

México, D. F., a 19 de julio de 2014

Durante la discusión del primer dictamen de las leyes secundarias de la reforma energética en el Senado, la Comisión de Energía y de Estudios Legislativos Primera incorporaron una modificación al dictamen para que las concesiones mineras vigentes al momento de la entrada en vigor de la ley no sean sujetas a posibilidad de ser declaradas áreas reservadas para la extracción de gas. Esta propuesta fue apoyada por  la Senadora Hilda Flores Escalera, 

“Esta era una inquietud de los productores coahuilenses,  quienes en diversas ocasiones me manifestaron su preocupación por las consecuencias que tendrían de  aprobar el dictamen en sus términos”

La Senadora Flores Escalera añadió “La industria minera es la columna vertebral de la economía coahuilense, miles de familias dependen de ella. Con esta acción se otorga certeza jurídica al desarrollo de esta actividad”

La propuesta, elimina la posibilidad de una aplicación de forma retroactiva de la ley  que establezca como reservada el área de una concesión que se encuentre vigente en este momento.
Hilda Flores se comprometió a continuar su trabajo por el bien de los coahuilenses y de sus familias.
--oo0oo--

No hay comentarios:

Publicar un comentario