viernes, 18 de julio de 2014

CIAP



Hilda Flores Escalera, senadora de la República lamentó que el municipio de Saltillo dejará de recibir más de 50 millones de pesos provenientes del SUBSEMUN ante la negativa del Ayuntamiento de someter al director del CIAP, Jorge Salcido Urroz a las pruebas de control y confianza en el C3 como lo establece el acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Dichos controles consisten en la prueba del polígrafo, exámenes médicos (doping), psicológicos y psicométricos, así como un estudio socioeconómico (que los ingresos económicos vayan en proporción de lo que perciben los servidores públicos en sus áreas de trabajo).
Declaró que a Saltillo le corresponderían 50 millones 135 mil 229 pesos, mismos que podrían perderse ya que por acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública se establece que todos aquellos que tengan que ver con la seguridad se sometan a controles de confianza, y todos los municipios y entidades deben cumplir con tal lineamiento para acceder a recursos para fortalecer la seguridad.
"Es una lástima que por esta omisión se encuentre en riesgo la entrega de recursos tan necesarios para la seguridad ciudadana. El esfuerzo conjunto para generar mecanismos y herramientas en seguridad pública se ve despreciado".
No obstante, el alcalde panista de Saltillo se empeña en no obligar a Jorge Salcido a que se realice esas pruebas ante las autoridades competentes y despejar de una vez por todas las sospechas que recaen en el director del CIAP sobre sus antecedentes penales y de que utiliza las cámaras para espiar a los saltillenses, según lo publicaron medios de comunicación y las redes sociales.
Recordó que es una solicitud ciudadana recurrente la seguridad pública, y una de las formas de que las autoridades estén en posibilidad de atender esta demanda es por medio de la asignación directa de recursos a los municipios. 
La Senadora exhortó a las autoridades municipales a que actúen en estricto apego a la ley y cumplan su responsabilidad de brindar y garantizar la seguridad de todos los saltillenses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario