viernes, 5 de junio de 2015

EXHORTAN A LOS ESTADOS Y MUNICIPIOS A FORTALECER LA CONVIVENCIA Y CULTURA DE LA PAZ EN FAVOR DE LOS NIÑOS


México, D.F., a 30 de mayo de 2015
Boletín No.337


EXHORTAN A LOS ESTADOS Y MUNICIPIOS A FORTALECER LA CONVIVENCIA Y CULTURA DE LA PAZ EN FAVOR DE LOS NIÑOS 

Las senadoras del PRI y del PVEM presentaron un punto de acuerdo a fin de exhortar a las entidades federativas y municipios, para que implementen los programas necesarios tendientes a reforzar la convivencia y cultura de la paz, en favor de la niñez, ya que tan sólo en un año, en México los abusos en contra de ellos se incrementó en 50 por ciento.

El objetivo, explicaron las legisladoras priistas Hilda Flores Escalera, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Juana Leticia Herrera Ale, María Cristina Díaz Salazar, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, Lilia Guadalupe Merodio Reza, Anabel Acosta Islas, Mayela Quiroga Tamez y la senadora del Verde Ecologista de México, María Elena Barrera Tapia, es concientizar a la sociedad de la importancia de respetar y garantizar la integridad y los derechos humanos de los menores.

De igual forma, se busca erradicar cualquier manifestación o modalidad de violencia en su contra, destacaron las senadoras de la República.

Sobre el particular, la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Hilda Flores, comento que de acuerdo a cifras de las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia y de los sistemas estatales DIF, durante 2014 se reportaron 39 mil 516 casos de abusos en contra de niñas y niños, lo que representa un incremento de 50 por ciento respecto al 2013.

En este tenor, señaló, se han identificado diversos factores de riesgo sobre el maltrato infantil que muestran una visión general para comprender sus causas, entre las que podemos encontrar, entre otros, el hecho de no ser deseados o de no cumplir las expectativas de los padres; tener necesidades especiales; llorar mucho o vivir con alguna discapacidad.

Ante esta situación, los senadores del PRI han impulsado reformas trascendentales en la legislación nacional en favor de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, con las que entre otros, se tiene como finalidad erradicar los riesgos a los que se enfrentan y garantizarles un desarrollo adecuado, indicó la también senadora por el estado de Coahuila.

Ejemplificó lo anterior, al citar que esta propuesta pretende generar un ambiente de respeto y garantía absoluta para la integridad y derechos de la niñez y la adolescencia.

-oOOo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario