miércoles, 28 de enero de 2015

COMUNICADO DE PRENSA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN MATERIA LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD



4/2015

México D.F. a 28 de enero 2015

ESTABLECER IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN MATERIA LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROPONE HILDA FLORES

·      La ley debe ser guardar congruencia con lo que establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

La tarde de éste miércoles, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la Senadora coahuilense Hilda Flores Escalera presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo para establecer la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

En su presentación en tribuna Flores Escalera señaló “Se están implementando acciones por parte de la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social en esta materia.   En fechas recientes presentó el Plan Nacional de Trabajo y Empleo para Personas con Discapacidad el cual comprende, entre otros, la capacitación, creación de agencias de integración laboral, acceso a bolsas de trabajo, a través de convenios con los sectores público, social y privado.”

Destacó que la tasa de participación económica de las personas con discapacidad, alcanza únicamente un 30 por ciento, por lo que considera que esta  política pública es pertinente y adecuada a fin de que más personas con discapacidad cuenten con un empleo digno y estable.   

“Sin embargo el marco jurídico mexicano aún no cubre el alcance señalado en la citada Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en materia laboral. Ante ello, propongo reformar la ley para  que se establezca la  igualdad de oportunidades a favor de las trabajadoras y trabajadores con discapacidad como un principio laboral.” Añadió al explicar los motivos para presentar  la iniciativa.

Esta iniciativa busca atender una  recomendación del  Comité de la ONU a México, en materia de trabajo para las personas con discapacidad y con ella  se da sustento a las acciones que el gobierno federal implementa.


---oo0oo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario