martes, 23 de diciembre de 2014

· Necesaria la creación y promoción de productos y servicios accesibles para estos sectores de la población.



 COMUNICADO DE PRENSA
México D.F. a 22 de diciembre 2014.
SE DEBEN DISEÑAR MECANISMOS PARA EL ACCESO DE  PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES A SERVICIOS FINANCIEROS: HILDA FLORES ESCALERA
·      Necesaria la creación y promoción de productos y servicios accesibles para estos sectores de la población.

Durante la primer sesión de la Comisión Permanente realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro la tarde de este lunes, la Senadora coahuilense Hilda Flores Escalera, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Instituciones de Crédito a fin de establecer el mandato para que bancos oferten productos y servicios  financieros que sean accesibles para las personas con discapacidad y adultos mayores.

En la iniciativa de referencia, la legisladora señala que en México habitan 7.7 millones de personas con discapacidad, de acuerdo con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
Destaca que para lograr una plena inclusión "resulta necesario diseñar políticas y estrategias que permitan a estos sectores de la población el acceso a servicios financieros, tanto en productos como en instalaciones que permitan acceder en igualdad de condiciones a los servicios que oferten las instituciones como formatos de audio y ventanillas adaptadas para personas de talla pequeña o en silla de ruedas”.
Flores Escalera hizo un llamado al Congreso a continuar impulsando mecanismos que otorguen certeza a los grupos que requieren de acciones específicas para disfrutar de derechos en igualdad de condiciones.
La Comisión Permanente sesionará los días miércoles del mes de enero durante el primer periodo de receso del tercer año legislativo. Se encuentra integrada por 19 Diputados Federales y 18 Senadores.
--oo0oo-

2 comentarios:

  1. Excelente iniciativa, Senadora; por favor puede darme información respecto a la formalización hacia un decreto? ¿Hay una fecha para esto? ¿Donde puedo conseguir más información? Gracias de antemano. Arq. Rigoberto González N. Monterrey NL.

    ResponderEliminar
  2. Excelente iniciativa, Senadora; por favor puede darme información respecto a la formalización hacia un decreto? ¿Hay una fecha para esto? ¿Donde puedo conseguir más información? Gracias de antemano. Arq. Rigoberto González N. Monterrey NL.

    ResponderEliminar