miércoles, 20 de agosto de 2014

COMUNICADO DE PRENSA


ACTIVIDADES LEGISLATIVAS EN LA COMISIÓN PERMANENTE

·    Presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Población en materia de personas con discapacidad.
·      Hace un llamado a los ciudadanos para donar sangre de cara al Día de la Donación Altruista de sangre. 



México, D. F., a 20 de agosto de 2014

Este miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la Senadora coahuilense, Hilda Flores Escalera presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Población que  promueve la plena inclusión de las personas con discapacidad.

La iniciativa parte del compromiso derivado de  la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la cual México forma parte, para trabajar por medio del diseño de  estrategias y acciones a favor del reconocimiento y respeto de los derechos de las personas con discapacidad.

Al respecto, la legisladora comentó  En México existen 7.7  millones de personas con discapacidad, es casi el 5% de la población, por lo que es necesario contar con un marco jurídico adecuado para implementar acciones y eliminar barreras para su inclusión”. 

Señaló que la Ley General de Población tiene por objeto regular los fenómenos demográficos que afectan a la población con el fin de lograr que todos participen de forma justa y equitativa en los beneficios del desarrollo económico y social. De ahí la importancia de señalar la inclusión de las personas con discapacidad de forma expresa en la ley.

Adicionalmente, Flores Escalera presentó un punto de acuerdo con motivo del Día Nacional del Donador Altruista de Sangre el próximo 25 de agosto para que la Secretaría de Salud Federal y de las entidades federativas difundan la importancia y beneficios que conlleva donar sangre.

En México se donan  casi 5 mil unidades de sangre diariamente, lo que resulta insuficiente porque en la mayoría de los casos los donadores de sangre son familiares o amigos de los pacientes que la requieren.

Sobre el objetivo del punto de acuerdo la legisladora comentó “Debe difundirse entre la población que la sangre donada en forma voluntaria es de menor riesgo que la donación familiar, y que con una sola unidad de sangre donada se pueden salvar hasta tres vidas.  Nunca se sabe si alguno de nosotros o de  nuestros familiares la requerirá algún día.”

La Senadora Flores Escalera reiteró su compromiso de trabajar desde la Cámara Alta en acciones que beneficien a los coahuilenses y a los mexicanos.

--oo0oo—

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario