miércoles, 11 de noviembre de 2015

NECESARIO SE DESTINEN EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 RECURSOS SUFICIENTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y GRUPOS VULNERABLES: HILDA FLORES ESCALERA


 COMUNICADO DE PRENSA
58/2015

México Distrito Federal, 11 de noviembre 2015

 
  • Con ello apoyar políticas públicas exitosas en la materia
 “México es un país grande territorialmente y aún más grande por su gente, por ello todas las y los mexicanos, en conjunto con las autoridades, debemos llevar a cabo acciones que reduzcan la desigualdad y nos permitan un desarrollo pleno y de acceso igualitario.” Así lo señaló la Senadora coahuilense Hilda Flores Escalera al referirse a las proposiciones que presentó para que sean estudiadas en el análisis del proyecto de presupuesto de egresos 2016.
La legisladora, quien es Secretara de la Mesa Directiva del Senado, solicitó se incrementen los recursos en 2016 al Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad  (CONADIS), a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el programa de Coinversión Social para Grupos Vulnerables.
Recordó que la función del CONADIS, es ser el órgano rector de políticas públicas en discapacidad en México y que en conjunto con la Secretaría del Trabajo  han creado la estrategia “Abriendo Espacios”, que tiene como objetivo reducir las dificultades que enfrenta esta población para insertarse en el mercado laboral.

Para las empresas, Abriendo Espacios es una estrategia que ofrece asesoramiento y apoyo en la contratación de personas con discapacidad y adultos mayores. Cuenta para la atención con el número 01800 841 2020.
Por su parte el programa el programa de Coinversión Social PCS, promueve y fortalece la participación de la Sociedad Civil organizada en acciones de desarrollo social que beneficien a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, el cual  se basa en el principio de corresponsabilidad, a través de un esquema de coinversión, sumando los recursos gubernamentales con los de los actores sociales para realizar los proyectos.
---oo0oo---

No hay comentarios:

Publicar un comentario