martes, 8 de marzo de 2016

punto de acuerdo presentado con motivo del día internacional de la mujer, para la implementación de políticas públicas en favor de la igualdad de género.

 COMUNICADO DE PRENSA
10/2016
Ciudad de México, 08 de marzo 2016
POLÍTICAS EN FAVOR DE LA IGUALDAD DE GÉNERO POR PARTE DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO SOLICITA HILDA FLORES
  • La meta es avanzar hacia una sociedad paritaria en el año 2030
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Hilda Flores Escalera senadora coahuilense, propuso exhortar a los tres órdenes de gobierno a implementar políticas públicas en favor de la igualdad de género.
041115 Tribuna Hilda Flores Escalera-4
En la sesión de la Cámara Alta, la legisladora expuso la necesidad de reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres. Mencionó que la Organización de las Naciones Unidas ha titulado esta conmemoración en 2016 “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”.
En la actualidad las mujeres siguen ganando menos que los hombres en todos los sectores y ocupaciones y representan sólo una quinta parte de los escaños parlamentarios a nivel mundial. Para revertir esta tendencia hizo hincapié en los servicios educativos y de salud como puntales para el desarrollo, “mujeres y niñas deben de contar con acceso igualitario a ellos, es una cuestión de Derechos Humanos” señaló al referirse sobre el tema.
041115 Tribuna Hilda Flores Escalera-10
“Queremos en México una sociedad con la participación igualitaria de mujeres y hombres, que cada género contribuya a tener una mejor sociedad. Eso no sucederá de la noche a la mañana, debemos trazar rutas y metas”. Explicó
Entre las líneas de acción a implementar se encuentran: velar por que todas las niñas y niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, gratuita, equitativa y de calidad; se ponga fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas; eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación; eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.
El Foro Económico Mundial estima que cerrar la brecha para lograr una igualdad real sustantiva tardará 118 años, es decir hasta 2133. Por lo que no se debe perder tiempo para trabajar en esta materia.
---oo0oo---

1 comentario:

  1. Excelente iniciativa como siempre para una sociedad mas incluyente y equitativa. Saludos mi Sen. Hilda y equipo. DLB.

    ResponderEliminar