jueves, 4 de febrero de 2016

SEGURIDAD DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE VIAJEN EN CARRETERAS


COMUNICADO DE PRENSA
3/2016

Ciudad de México, 04 de febrero 2016

NECESARIO REFORZAR LAS ACCIONES DE SEGURIDAD DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE VIAJEN EN CARRETERAS DEL PÁIS: HILDA FLORES ESCALERA

Durante la sesión ordinaria de la Camara Alta, la Senadora coahuilense Hilda Flores Escalera, presentó el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI, referente a un dictamén para mejorar la seguridad de niñas, niños y adolescentes. 


“De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año se pierden poco más de 1 millón 240 mil vidas a consecuencia de los accidentes de tránsito y de continuar esta tendencia para el año 2030, los accidentes de carretera se convertirán en la quinta causa de muerte en el mundo.” Expuso durante su intervención.

Resaltó que existen diversos factores que incrementan la posibilidad de sufrir accidentes de tránsito en los que destacan: manejar a exceso de velocidad, no usar casco al conducir bicicleta o motocicleta, no usar cinturón de seguridad y medios de sujeción de niño y conducir bajo efectos del alcohol.

Ante esta situación, con la aprobacion de este dictamén se busca que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, refuercen las acciones que permitan disminuir los accidentes de tránsito y con ello atacar una de las principales causas de muerte entre este sector de la población.

“La seguridad de nuestras niñas, niños y adolescentes es lo mas importante, por lo que es un tema en el que todos los partidos trabajamos sin diferencias”, concluyó.
                
---oo0oo---



No hay comentarios:

Publicar un comentario