viernes, 27 de marzo de 2015

Comunicado Gente Pequeña


COMUNICADO DE PRENSA
18/2015

México D.F. a 24 de marzo 2015

APRUEBAN EN COMSIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES  EL DIA NACIONAL DE PERSONAS DE TALLA PEQUEÑA
·       Permitirá implementar políticas públicas a favor de este sector poblacional: Hilda Flores Escalera   
“El 25 de octubre será el Día Nacional de Gente Pequeña, que permitirá a la sociedad visualizar a esta gente tan valiosa y permitirá coordinar esfuerzos en el diseño de políticas públicas para este sector poblacional.” Así lo expresó la legisladora Hilda Flores Escalera presidenta la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en el Senado durante la sesión ordinaria de trabajo. 


En la reunión se dio la bienvenida como integrantes de la comisión a las Senadoras Mayela María de Lourdes Quiroga Tamez, Irma Zulema Cobián Chávez y Vianey Montes Colunga nuevas integrantes y les exhortó a trabajar con empeño a favor de niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.  
En la Sesión, se aprobaron diez puntos de acuerdo y dos iniciativas, la primera referente a establecer el día 25 de octubre como el Día Nacional de Gente de Talla Pequeña. Señaló que es un gran avance para que las personas de talla pequeña tengan una mayor inclusión en la sociedad.
Acompañó a las legisladoras en esta sesión Ricardo Castro Torres, Presidente Nacional de Gente Pequeña AC,  quien agradeció el apoyo al  por la aprobación de ese dictamen, así como de un punto de acuerdo para exhortar al INEGI incluya en sus conteos a las personas de talla pequeña lo que permitirá determinar la magnitud de las acciones que se deben de implementar.
Finalmente, durante la sesión fue aprobada una minuta procedente de la Cámara de Diputados sobre la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, con el fin de atender los 6000 casos de autismo que se presentan anualmente en nuestro país.
---oo0oo---

No hay comentarios:

Publicar un comentario